Guia ocra inte/agi/fo


Ocra inte

hechizos:

lvl 1 - 11 Flecha mágica al lvl 5 Sus buenos daños y gran alcance la harán nuestro hechizo principal cuando ni estemos en posición de lanzar flamígera.
lvl 11 - 21 Flecha flamígera lvl 5 A diferencia de antes, ya no es necesario bajarla al lvl 90 pues sus grandes daños y efectos ahora nos servirán siempre
lvl 21 - 31 Disparo lejano al lvl 5 Indispensable
lvl 31 - 41 Disparo potente al lvl 5 Indispensable
lvl 41 - 51 Flecha helada al lvl 5 Apenas a este nivel es que comenzamos a ver los beneficios de esta flecha, antes no nos servirá de mucho.
lvl 51 - 61 Flecha de dispersión lvl 5 Nuestro hechizo 21, es necesario subirlo para mantener a los enemigos a raya. Util tanto en pvm como en pvp.
lvl 61 - 71 Ojo de topo El lvl al que lo subas va a depender más de tu urgencia, ya que aumentara su alcance, si eres de los que hace pvp sera conveniente subirlo al 5, pero para pvm puede dejarse en 3 para ahorrar PH. Este hechizo es importante para cualquier build, independiente de que robe vida con elemento suerte lo principal de este hechizo es que reduce alcance.
lvl 71 - 81 Flecha azotadora Esta también se sube depende de la urgencia, pues al subir de nivel aumenta su alcance y a pesar de ser de la build de tierra nosotros la utilizamos por su efecto. En un comienzo esta bien subirla al 3, pues aumentar su alcance es indispensable, pero muchas veces la apoyamos de disparo lejano y flecha mágica para aumentar su alcance.
lvl 81 - 91 Flecha explosiva lvl 5 Por fin, debemos tener los 10 PH listos apenas subamos al lvl 90 para dejarla enseguida al lvl 5
lvl 91 - 101Dominio del arco (hechizo de clase lvl 100)
A este nivel vamos a tener un poco de problemas con los Ph, pues estamos bastante apretados de puntos y porque el ocra de Inte sube muchos hechizos entre el lvl 101 y 106 (3 exactamente) así que si bien subimos flecha mágica al lvl 6 no nos alcanzaran puntos para subir retroceso o helada al 6.
lvl 101 Se sube Flecha Mágica al lvl 6
lvl 106 Se sube Flecha Flamígera al lvl 6
lvl 113 A este nivel si es urgente tener Disparo Critico al lvl 6, jugar con los PH olvidando hechizos y repartiendo los puntos resulta efectivo (de hecho toca hacerlo) para no quedarnos cortos de puntos. la urgencia se debe a que utilizamos las dagas exprimidoras, las mejores dagas de inte para el momento.
Luego de esto tenemos que esperar un par de lvl más para poder ir subiendo los hechizos al lvl 6, pues si bien los tenemos disponibles no nos alcanzaran los PH

Set:

-20 : El calsico set bun o aventurero.
20-45: Un buen set jalato de inte.
45-60: Aquí hay varias opciones, pero lo primordial es completar 8 Ap y 4 Pm si se quiere pvp.
Un arco hecho de abraknido si se tiene el scroll en agi y fuerza (no es muy difícil) nos ayuda con el Ap.
Set escarahoja rojo con amuleto kam asutra o El Flan de Estrellas y botas de Pm, pueden ser escarabotas doradas o gelatibotas. (no combinar con dora, se pierde mucha inte)
Para pvm o más stats:
Set kwak de llamas.
O en su defecto set escarahoja rojo con partes del kwak de llamas.
Set blop guinda con bwak de resistencia al agua.
60-80: Viene un clásico: Dora o sombrero jalato real de buena Inte, capa gorrogoma, amu kam asutra o amu xelor que quite muy poca inte (o que de) o flan de strellas, gelaturon de +50 en inte con unas gelatibotas (bono del set +20 en inte), un anillo mental de +30 en inte o escaranillo rojo perfecto, y de arma una god rod.
Nota: si se consiguen un gelanillo aumenta la inte por el set gelax y pueden cambiar la god rod por un Arco de Kuri.
80-100: Desde el 80 el recomiendo un set blop guinda real, un sombrero del dragohuevo volador (o seguir con dora o sombrero jalato real si no se puede o se quiere más inte), capa gorrogoma, alianza fuegodala y una God Rod.
También sacrificando algo de inte se puede llevar la Bertoza, capa de Elia wood, anillo merta o anillo pulio (para una buena base de Ini) junto con el set Blop Guinda Real.
Aclaro, a este nivel hay muchas cosas que se pueden llevar así que las combinaciones dependen de lo que este al alcance o lo que más guste.
80 : El Set de Shika Ingals aunque un poco afeminado es el mejor set Inte/suerte a este nivel, además de dar buenos stats, alcance, pm lo acompañamos de un gelanillo y como arma se pone un Arco Astral y queda un estupendo set híbrido Inte/suerte, con 8 Ap, 5 Pm, buen alcance, buenas resisntecias, etc.
Importante Por favor si es posible equipar objevivostongue.gif
98 : El típico set fuegodala acompañado de un gelanillo si se quieren completar los 9 Ap (despues del lvl 100), este no hay ni que decirlo ^^. Muchas veces para un ocra es difícil completar este set, en especial por el hecho de tener que subir las alas para equiparse el escudo, pero supongo que ahora no sera muy difícil, pues el pvp ahora con una buena estrategia nos sienta bien.
105: El set del vasallo híbrido Inte/agi, se que es algo atípico pero por solo 4 partes completamos 8 Ap y un buen bonus de inte y agi, más gelanillo, alianza fuegodala, cinturón fuegodala y serían 9 Ap y buena inte, sin contar que aun tenemos espacio para un arma ya sea una varita de limbo (total 10 Ap, 5 pm) u otra buena arma.
113 : A este lvl vienen las dagas exprimidoras, así que resulta ser importante llevar GC suficientes para dejarlas en 1/2, entonces utilizamos La muleta, aun se lleva el amuleto fuegodala o del vasallo, el gelanillo para completar los 9 Ap y alianza fuegodala con buenos GC, Cinturón de los vientos y una Capa dhora. (recuerda que necesitas + de 100 en agi para las exprimidoras)
120 : Aquí viene otro set custom común: una dora bora, la ortiz, botas de dragohuevo, Talismán de Elya Wood, Alianza de Elya Wood, alianza fuegodala (es común ver de estas alianzas perfectas y con Ap) o gelanillo para utilizar las exprimidoras.
135 : Un excelente set para los que les gusta hibridarse inte/agi es el set ceremonial, acompañado de un gelanillo y una buena arma.
145 : Aquí para los que les gusta la hibridación inte/fuerza viene el set del roble blando, gelanillo y unas dagas dragohuevo. Resulta ser mortal llevar 10 Ap, y pm y estas dagas (fácilmente se dejan en 1/2). El apogeo de la hibridación inte/fuerza.
160: Aunque algo un poco atípico, el set minonot es buenísimo para hibridarse Inte/suerte. (con el arma magueada a inte es buena opción).
189: Se utiliza el Set del Bworker Gladiador con Capa del Minonot y Collar del Minonot, Gelanillo (ya a este lvl debe tener maguado algo, ya sea 1 pm, inte, suerte u otra cosa, pero recomiendo que se mague en GC) y de arma el Ugartillo. Si tu ultima hibridación es Inte/Suerte este ya es tu ultimo set. Al final se puede cambiar el amuleto por un Kralamansión o un Ugahmuleto para más % de daños y vida.

Ocra agi

echizos:

Lvl: 1-11, Flecha de Retroceso, Con esta flecha nos defenderemos cualquiera que nos amenace 

Lvl: 11-21, Disparo Critico, Al ser de agilidad tendremos muchos critico, por ende necesitaremos este hechizo mas delante.

Lvl: 21-36, Disparo Potente(Guardamos los puntos sobrantes), perfecto para aumentar nuestros daños.

Lvl: 36-42, Flecha acosadora, nuestro 2 ataque y el 3er mejor de esta build.

Lvl: 42-51, Disparo lejano, Aumenta nuestro alcanse.

Lvl: 51-54, Flecha de dispercion a lvl 3, perfecta para alejar a varios enemigos al mismo tiempo.

Lvl: 54-57, Ojo de topo al lvl3, Reduccion de alcanse en masa

Lvl: 57-60, Flecha azotador al lvl3, perfecta para usar junto con Flecha de Retroseso, asi alejaremos a nuestros enemigos y reducieremos sus Pms

Lvl: 60-70, Flecha absorbente, El mejor ataque de la Build de agilidad, buenos daños y alcance.

Lvl: 70-73, Ojo de topo al lvl4

Lvl:73-83, dominio de las dagas/arco a lvl5, mejoramos Significativamente los daños con armas.

Lvl: 83-100(Guardamos los puntos que sobren), Dominio del arco(hechizo) a lvl5, Un hechizo que mejor nuestros daños en forma considerable(+40), útil con cualquier otro ataque.

Lvl: 100-101, Flecha de retroceso a lvl6(con los puntos que sobraron), mejora su alcance, daños y casillas de retroceso.

Lvl: 101-104, dominio de armas a lvl6. Muchos mas % daños con armas y por 2PA

Lvl: 104-109, Disparo lejano a lvl6., Mas alcanse en GC y GN

Lvl: 109-116, Flecha de dispercion lvl 5, menos CoolDown

Lvl: 116-121 Disparo Critico al 6. Aumenta el % de daños en caso de Golpe critico +1 critico.

Lvl:121-126 Flecha de Dispercion a lvl 6, Cooldown de 1 Turno *_*

Lvl:126-136, Disparo Potente al 6, Mayor % de Daños en GC y GN.

Lvl: 136-142, Acosadora a lvl 6, Casi el doble del daño, y mas en GC, para muchos el mejor ataque de la Build

Lvl: 142-148(con los puntos sobrantes) Azotadora lvl6, -3Pm Sin esquiva, a quien no le Gusta? 

Lvl: 148-157, Ojo de Topo lvl6, area de 3x3 mas daño y mayor alcanse.

Lvl: 157-165,(Conseguir 3 pergaminos de echizo) Aca obtenemos 15 PH, Con ellos podremos subir un ataque de otro elemento si decides hibridarte(Castigadora, Magica, Expiacion o Perseguidora) O Subir un Echizo de apoyo Como Zanahowia, Arakna, Chafer, O Liberacion(Yo escojeria entre chafer y zanahowia, asi tapamos LOS del enemigo o en el caso del CHafer 2-3PA en caso de critico :º)

Lvl: 165-170, Absorvente lvl 6, Alfin nuestro ultimo echiso de ataque a lvl6, Mayores daños en GC y GN

Lvl 170-180, Otro 10 PH,(Conseguir 5pergaminos para subir a lvl6) A estos lvls ya debes estar Hibridado, subir el 2do echiso en caso de hibridacion(Helada/Explosiva, Destructora o Inmovilisadora/Realentizante)

Lvl 180-200Dominio del Arco a lvl6 Muchos daños por 2PA ._.
Imvocaion de Dopeuls Ocra, Lvl6, el tan anhelado Echiso de lvl 200.

Set:

Lvl: 1-36: set aventurero, buenos stats y ademas buena sabiduría, perfecto para lvls bajos

Lvl: 36-50: set prespic acompañado de 1Bastón Tontolonero, 2 Alianza de SilimellaBotas de Jame y El Adelus.

Lvl: 50-70, Yo use el set pavuesco y lo convine con Cinturón negro de Frank Lee BrucePalmanilloDagas Crueles de Elorie Entuwan, y Amuleto del Kam Asutra, un set economico y en mi opinion perfecto para la Build.
Porque no usar el tipico set Toady+capa tofu loco? porque este set no da buena vitalidad y kita mucha iniciativa, ademas que con el set pavo logramos los mismos Pms que con el set clasico de agilidad.

Lvl50-??, Tipio set de agi, aunque nos deja con poca vida y Iniciativa: Usamos un Sombrero Today junto con su Baston que nos dara buena agi ademas del bonus por set Today, Capa tofu loco de 80+ en agilidad y 1 PM, Getas airedala,anillo airedala, cinto airedala, gelanillo y amuleto airedala.

Lvl: 70-108(si, se que suena exagerado, pero así es mas fácil, este set lo tiene todo) Set airedala+
Gelanillo, simplemente perfecto: 5Pm, 8PA, buenos críticos, vitalidad, y agilidad, combinado con un pavo lvl 100 nos acercamos a los 360+ en agilidad y 300+ en vitalidad, ademas de los 6 críticos que da. con el sobreviví sorprendente mente hasta el lvl 105, en el cual me puse el próximo set.

lvl 80-108. Aqui encontramos una combinacion que nos bindara nos buenos criticos, vida y agilidad.
Se trata del set Blop coco real (Blopanillo Coco RealAmublop Coco RealBloptas Coco Reales,Blopinturón Coco Real)
con el Sombrero de Barbrusa + el tipico Gelanillo y Crujicapa Legendaria el arma unas Blessdags

Lvl 80-108. Set crujidor legendario, Junto nos da 2PA conlo que conseguimos los 8PA, Buenos criticos y agilidad, incluye resistencia y vitalidad en buena forma, el unico incoveniente esque es muy costoso para gente de bajos recursos, aunque muy poderoso.

Lvl: 108-125 Hasta el lvl 100 y unos cuantos lvls mas usaremos el set rata negra, similar al airedala, pero sacrificamos 1Pm por 10 críticos y casi el doble de vida!, con disparo critico dejamos retroseso y otros hechizos a 1/2!!, buena vida y agilidad.

Lvl: 125, Un Set Clasico:
Solomonk+Amuleto del Dragohuevo+Sandalia Titud+Xenatura+Crujicapa Legendaria+Anillo del Dragocerdo+Gelanillo.
En esta etapa existen 2 Opciones de armas:
1ro estan las dagas, en este caso recomiedo las Dagas R'Hoh Buenos daños en GN Y exelentes en GC.

2do esta algo mas complicado pero satisfactorio, es el Arco Disuasivo En lo Personal lo uso, Da unos buenos Gc al equipo y sus daños son magueables a aire, Con el eh llegado a sacar 5xx con solo Dominio de arma+Dominio de arco(En GC el golpe) El problema es que su coste es de 5PA y tiene rango de 6, pero como la mayoria de Pjs Pegan CaC nuna tendras que acercarte xD

lvl 139 Aqui encontramos una Posible Opcion para reemplasar la tan penosa Crujicapa, Es la Capa del Maxilubo Al dar 7 daños y un max. de 15% de daños, podra suplantar la Crujicapa dandonos mas Vitalidad Iniciatica y Fo, Lo unico es que se pierde el GC de mas que nos da la Crujicapa.

lvl 149, Esta es una etapa muy dificil pues debemos hacernos con 2 equipos muy complicados, uno de ellos alcansa el valor de 2.5Mks en Alma, Se trata de las Botas Focas y la Capa Itanflam Ambos dificilies de conseguir, pero son nesesarios para poder llevar un Bueno Ocra.

Tambien encontramos como Opcion las Dagas de Agresión Aunque para poder usarlas nesesitaremos 250 en Fo.

Ademas encontramos el Cinturón Túfico de Cosmic Ario que nos da un Bonus de 3GC Pero no Nos da Vit.(No lo recomiendo, es mejor para sacros).

Al lvl 150-158 encontramos 2 de las mejores Dagas: Las Dagas Heladas Y las Dagas Roink La 1ra Nos da 1PM y causa daños dobles, por lo cual en GC Nos dara +20 En daños Base. La 2da Es mucho mas Cosotosa Pero tiene una de las mejores bonificaiones de daños: +15 en daño Bse en GC, Gastando Solo 2PA es posible sacar 1000 En 1 Turno solo con GCs.

En estos Lvls tambien encontramos el Collar del Tanukui San que podria ser el reemplazo del Dragohuevo, pero no nos Brinda ni 1GC.

Y llegamos ah este punto, El Set Epico del Ocra de Agilidad Pura
Set´As:
Cuchillos corta-setasAnillo ColetteCapisetaGorro'Ngo+Cinturón Rasgabolario del Rasgabola+Amuleto del descanso eterno1ro usaremos el Brazalete Destripador y por ultimo el Kralanillo
Lo Malo esque solo Optenemos 11GC algo pobre para esta Build, ya que al lvl 15x podemos llegar hasta los 26 de GC. Pero todo Tiene remedio, Pues hay Algo que nunca debe faltar es el Dofus turquesa, 11-20GC, Podremos llegar a tener Chafer en 1/2 

En total los Stats mas Importantes Son
Agi: 500-520(depende la combinacion de Pavo)
Criticos 22-32
Daños: 62
Vitalidad 1450
Iniciativa: 1000.
PA: 2Pa
Pm: 1-2(Depende del Pavo)

Set Custom de agi lvl 80 con Absorvente 1/2 By Aguante-independiente
set Blop coco real (Blopanillo Coco RealAmublop Coco RealBloptas Coco Reales,Blopinturón Coco Real)
con el Sombrero de Barbrusa + el tipico Gelanillo y Harapa el arma unas Blessdags

Absorvente 1/2 en lvl 124 By MyFrriends & Aguante-independiente
Teniendo el set mencionado al lvl 12x(Solomonk, amuleto dragohuevo, sandalia titud/Focas Etc) le podemos agregar un cinturon de los vientos perfecto en criticos(8) asi sacrificamos la xenatura(perdiendo40-50 en agi, vita y Ini) por Absorvente 1/2

Armas
LA Build de agi, a diferencia de la de Fuego y la de Agua, cuenta con una gran arsenal de Dagas y algunos Arcos(Que tambien son buenos)

Aqui coloco algunos, pero siempre pueden mirar la seccio de armas de la pagina de Dofu y escogerlas ustedes mismos:
Dagas
Dagas de la AgoníaPerfectas para lvl bajo, buenos Hits y aportan buena Agi.
Dagas AiredalaMejores daños que las de agonia, ademas nos aportan criticos y mucha sma agilidad y vitalidad
Dagas Maydhyn China +1Pm que cae perfecto a esos lvls, no las eh probado amgueadas pero eh visto que ocasionan buenos daños(Hay que maguarlas)
Dagas de la Rata NegraNo nesesitan maguarlas, buenos daños y robas kamas a los moobs 
Dagas R'Hoh Buenos daños y dobles, en GC=+20 en daños base.
Dagas Heladas +1Pm Daños dobles y buenos Stats, requieren poca Fo.
Dagas Roink Solo 2PA, daños magueados de 1-15 Aprox. GC+15 daño pase.
Cuchillos corta-setasGrandes daños, GC bajos pero dobles.

Arcos
Arco hecho con la Raíz del Abráknido. Si no dispones de muchas kamas, este arco podra reemplasar el gelanillo, +1PA y no pide muchas condiciones
Arco DesadeDaños de Aire, aunque recupera unos cuantos PDV
Arco DisuasivoAunque supera el lvl de la Guia(100) es nuestro 2do arco, exclusivo de la clase ocra, requiere de magueo pero causa buenos daños y da varios daños y Golpes criticos
Arco de LafronteraSolo 3PA y buenos Gc, casi como una daga a distanca

Ocra fo

echizos:


1-11 Disparo lejano lvl 5: OBIO! pero debo ponerlo para los mas ''nobatos'' o nuevos xD porqe sirve para aumentar bastante nuestro alcanse y junto con potente y critico un combio exqisito :P

11-22 Disparo critico lvl 5: TAMBIEN OTRO OBIO! sirve para aumentar mucho nuestros criticos y dejar castigadora en 1/10! xD osea 1 critico cada 10 veces q la lanzas.

22-33 (diran porqe al 22 empiesa si se obtiene al 31 es porqe justo al nivel 22 ya tenemos 1 punto de hechizo para subirle al 31 ^^) Flecha Castigadora lvl 5: NUESTRO ATAKE PRINCIPAL SE LANZA 1 VES CADA 2 TURNOS Y LO MEJOR ES QUE AUMENTA SUS DAÑOS BASE EN 26 CADA VES QUE LA LANZAS!! xD

33-44 Disparo Potente lvl 5: OTRO OBIO! xD aumenta los daños de nuestros hechizos en un 150%! xD nos viene buenisimo para qitar muchisimo mas! :D recomiendo lanzar 1º critico, 2º lejano y 3º potente asi hai mas probabilidad de q salga un critico con potente y aumente en 170% xD

45-56 (diran si se obtiene al 48 porque empesamos al 45 espesifico denuevo xD porque al 45 ya tenemos 1 putno para subirle al 48 y al 48 ya tendriamos puntos suficientes para subirlo al 3 :D) Flecha Azotadora: nos servira mucho en especial para qitarnos de ensima los enemigos q se nos pengan una wena estrategia es darle con esta y darle con retroceso apenas puedas llegar con retroceso usa esta estrategia para que no se te pegen ^^

57-68 (otra ves dirian porqe al 57 si se obtiene al 60 weno justamente poke al 57 tienes 1 punto para subirle y todos estos puntos hai que guardarlos ya que tienen que hacer como yo les digo para que les valla bien :D) Flecha Destructora: AL FIN! NUESTRO SEGUNDO HECHIZO PRINSIPAL! QITA BASTANTE (NO TANTO COMO CASTIGADORA) Y ADEMAS QITA DAÑOS!!!....

69-70 (dirian porqe! si esta no es una guia de ocra de agi! solo miren la descripcion ^^) Flecha Retroceso: Nos ayudara mucho ya que lo subimos no solo para qitar algo mas sino para qitarnos los enemigos de ensima apenas los tengan entre 3 y 5 PM de uestedes usen retroceso para mandarlos a volar y obio primero azotadora para qitarle los PM y asi se acercan menos :D

71-82 (dirian PORQUE! si no es guia ocra de suerte solo lean la descripcion) Ojo de topo: Nos ayudara mucho en PvP y en PvM contra los monstros q atakan de lejos ya q lo subimos para q tenga mas alcanse xD para llegar mas facil y qitar alcanse a los enemigos :D

83-94 Dominio del arco (hechizo de clase): SUBAN ESTE DIRECTAMENTE AL LVL 100 AGANLO Y LE SOBRARAN UNOS 6 PUNTOS DE HECHIZO QUE AHORA LES DIRE PARA QUE LOS UTILIZARAN

101-104 Dominio de las dagas (hechizo que se compra): Nos servira mucho para realizar el famoso CaC (cuerpo a cuerpo) de los ocras que tienen 9PA xD y atakan de serca si se puede y qitan puro y mas con critico!! xD

Disparo lejano lvl 6

Flecha retroceso lvl 6

Disparo critico lvl 6

Flecha castigadora lvl 6

Disparo potente lvl 6

Flecha azotadora lvl 6

Flecha Destructora lvl 6

Ojo de topo lvl 6

Dominio del arco lvl 6

lvl 200 Invocacion de Dopeul Ocra lvl 5

Set:

lvl 1 a 20 set Aventurero o un set bun y en el peor de los casos espero que no sea el caso de ustedes set pio rojo con anillo Mental ya que hasta el 31 no tenemos atakes de fuerza usamos el anillo mental para qitar mas con los atakes de inte que disponemos.

lvl 20 a 46 set jalato de fuerza con anillo mental y al lvl 31 cambiar el anillo mental por un anillo fortalecedor.

lvl 46 a 50 set kwak de tierra con mascota bwak de tierra con amu kam-asutra para 8PA y 4PM y en el peor de los ksos set escarahoja verde con amuleto kam-asutra y escarabotas doradas para tener 7PA y 4PM (yo use esta opcion y me fue bien iugal xD)

50 a 82 set jalato real (sin arma ni botas ni amuleto) + botinas del mediulubo + hacha del mediulubo + anillo del mediulubo (al 60 si se puede o si se quiere usar gelano) + amuleto kam-asutra (yo al 60 me puse el gelano para 8PA y atakar con 1 castigadora y 1 azotadora o 2 azotadoras pero si no tienen para gelano o prefieren el anillo mediulubo pueden andar con 7PA trankilamente ya q mandan 1 castigadora o destructora + azotadora)

83-100 blopbotas reineta real + cinturon chafero + haracapa + Espiga del farle inglands + La Destripadora o  Daguita de Capitán Chafer + Gelano + Sombrero tierradala + anillo del joven vald y al lvl 89 cambiarlo por una alianza del farle (lamentablemente hai q eseprar al 100 que nos regalan 1PA para atakar 3 veces).

101-120 Capa de la Rata Blanca + Solomonk + Dafas del Aprendiz Matador de Jalatines + Amuleto del Jefe Bwork + Anillo del Dragocerdo  + gelano +Botas Delappioh + Cinturon chafero (para mas criticos) si no qieres criticos el Ancestral.

121-143 Dagas animal + capa del maxilubo +  El Amaxilubeto + Capa de la Rata Blanca + Solomonk + Anillo del dragocerdo + Gelano + Botas Delappioh + Cinturon chafero (para mas criticos) sino Cincha diana.